Cruzaban el Atlántico y vieron a un animal marino en problemas: “Tuvieron suerte de estar ahí para salvarlo”


Un grupo de tres aventureros, que cruzaba el océano Atlántico con una embarcación como parte de una competencia extrema, terminó auxiliando a una tortuga marina. La historia, divulgada a través de las redes, conmovió a los usuarios.
El equipo británico Call to Earth, participante de la carrera de remo internacional World’s Toughest Row, vio durante la competición en cuestión que cerca suyo había un animal en problemas. Por lo tanto, decidió acudir en su ayuda.
“¡INCREÍBLE! ‘Call to Earth, nos estaba llamando’. No hay palabras. Ayer, Call to Earth frenó en medio de la travesía para rescatar a una tortuga marina enredada en una red de pesca“, escribió el equipo en un posteo de su cuenta de Instagram con fecha de 28 de diciembre.
Según las imágenes del hecho, difundidas en la misma publicación de la plataforma social, el grupo de aventureros trabajó en conjunto con la intención de liberar al reptil que se encontraba atascado. Afortunadamente, los tres lograron completar la tarea con éxito.
“Una verdadera labor de equipo y un momento que captura a la perfección por qué hacemos esto. Un esfuerzo increíble (…) y un logro que llevarán consigo durante todo el viaje“, expresó Call to Earth en Instagram.
A raíz de su acción solidaria, recibieron mensajes positivos por parte de los internautas.
“¡Qué genial! ¡Estaban destinados a estar ahí para esta chica (NdR: se refiere a la tortuga marina)! ¡¡¡Buen trabajo!!!”, opinó un usuario. En la misma sintonía, otro comentó: “Tuvieron suerte de estar ahí para salvarlo (NdR: al animal)”.
El 14 de diciembre, este grupo de aventureros, al igual que el resto de los equipos de la carrera de remo World’s Toughest Row, partió desde la localidad española de San Sebastián de La Gomera ―en el archipiélago de Canarias― con una meta: remar con sus respectivas embarcaciones hasta arribar al Astillero de Nelson, en Antigua y Barbuda, una travesía de más de 4800 kilómetros.
“World’s Toughest Row reúne a equipos de todos los ámbitos de la vida unidos por un mismo objetivo: afrontar el reto único de cruzar un océano en un bote de remos. El ambiente es electrizante, ya que todos se ayudan mutuamente a prepararse para el reto que supone el imponente océano Atlántico”, informó la organización del certamen en su página oficial.
“Los equipos luchan contra la falta de sueño, las llagas causadas por la sal y las condiciones físicas extremas que impone la carrera. Los remeros se quedan con sus propios pensamientos, la inmensidad del océano y la tarea de llevar el bote sano y salvo al otro lado”, aseveró la entidad.
En el caso de Call to Earth, este equipo británico tomó la determinación de formar parte del concurso extremo para promover una campaña de concientización sobre el cuidado del medioambiente.
“La Tierra nos llama y nosotros respondemos. Call To Earth está asumiendo uno de los retos más difíciles del mundo: cruzar el Atlántico a remo e impulsar la acción contra el cambio climático y por la salud de los océanos. No es un viaje, es un mensaje. En los momentos importantes, decidimos actuar, demostrando que la determinación y el propósito pueden inspirar el cambio. El futuro depende de lo que hagamos ahora, ¡así que hacemos que cada remada cuente!”, comunicó en su sitio oficial.
A su vez, el equipo aclaró en su posteo de Instagram que rema en apoyo a las organizaciones Blue Marine Foundation y The Ocean Cleanup, comprometidas a proteger el medioambiente.
“Esto es más que una carrera, es un recordatorio de que el océano nos necesita“, advirtió Call to Earth mediante la publicación de la red social.
Fuente: www.clarin.com



